top of page

Como cuidar tus productos de cuero y rejuvenecerlos al momento.



Chaqueta de cuero conservada despues del tratamiento
Chaqueta de cuero recuperada

Cuantas veces miras en tu armario y ves que esa prenda de cuero, zapatos o tus bolsos........ han perdido viveza, tienen manchas blancas como moho estan como resecas y no sabes que hacer..

Las pieles o cueros son unos de los materiales más nobles, naturales y que más perduran en el tiempo.



Te vamos a dar unos consejos para recuperar esas piezas de cuero que llevan contigo tanto tiempo y te dan pena retirarlos.

Consejo #1 Como cuidarlas.

-Conviene hidratarlas regularmente con cremas neutras especiales para cuero. - Evitar guardarlas mojadas, en este caso conviene dejarlas secar en un sitio seco y no expuesto al sol. - Evitar roces y fricciones sobre superficies ásperas o rugosas. - Evitar la exposición a fuentes altas de calor. - Para guardarlas una larga temporada en el armario, siempre en lugar seco, conviene cubrirlas con una funda de algodón para que la piel pueda transpirar. No olvides que es un material natural.


Consejo #2 Como limpiarlas.


- Para limpiarlas utiliza un trapo o paño suave seco para sacudir primero el polvo que se haya acumulado en la parte exterior de la prenda. Ya que hayas realizado este paso humedece un poco el paño y pásalo por encima para quitar el resto del polvo que no salió en la primera pasada. - Si el cuero tiene manchas, retíralas con una mota de algodón empapada en un poco de alcohol. Nunca uses acetona o quitaesmalte, pues podría dañar la piel. "aconsejable probar primero el producto en una zona de cuero que esté oculta y fuera de la vista para cerciorarnos de que es seguro usarlo". - También se recomienda usar productos de limpieza especializados para cuero. Éstos se consiguen en forma de espumas o como una barra de jabón especial para esto. "aconsejable probar primero el producto en una zona de cuero que esté oculta y fuera de la vista para cerciorarnos de que es seguro usarlo. - Si ves que es seguro usarlo aplica el producto y cerciórate de leer bien las instrucciones. Hay limpiadores de cuero que requieren ser retirados con un paño o enjuagados. Se aconseja limpiar periódicamente con un paño húmedo para evitar la acumulación de aceites naturales.



En RedMasai con mas de treinta años de experiencia solo consejamos productos de limpieza de alta calidad (que podras encontrar en tiendas especializadas) para tener exito en la recuperación de tu articulo de cuero.



Si sigues estos consejos lograras tu objetivo, recuperar ese articulo de cuero y poder usarlo, el cuero nunca pasa de moda




Esperamos que estos consejos os sea util.

Si necesitais algun consejo mas no dudes en escribir tus dudas en este blog tus dudas.

Un saludo del equipo de RedMasai


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page